jueves, 14 de mayo de 2009

Sales al día... casi

Buenas!!!
Ya acabé el objetivo de este mes del Sal Bent Creek del foro de punto de cruz, como llevo unos días vaga para el punto de cruz (y si es en 1/1 ni os cuento...), las florecitas son botones.

Sal Bent Creek "Snappers Teach us Border"


Me gusta como quedan.

También acabé (más o menos) el primer objetivo del Sal de las Locas, otro Bent Creek, "Seasons of Change". Como los abecedarios no me motivan especialmente, he dejado el hueco, posiblemente ponga Invierno, pero aún estoy diseñándolo, mientras tanto, queda así, hasta el siguiente objetivo.

Sal Bent Creek "Seasons of Change"


Cambié los hilos que sugería el gráfico por DMC que tengo por casa.

Y por último, gracias a Najma, he descubierto el maravilloso mundo del Kumihimo, en su web podéis encontrar varios tutos y plantillas del disco de marras. Básicamente es trenzar cordones (me recuerda al macramé y a las pulseras que hacía de niña con hilo scobi doo o como se escriba).

Éste es el primero que hago, usé el hilo que compré para el telar de cuentas.

Labores Terminadas


Es bastante sencillo de hacer, pero lleva su tiempo, sobre todo si usas hilo fino, porque tardas un poco en apreciar los progresos (parece que no crece jejeje). Lo primero que pensé cuando acabé fué "tanto trabajo para hacer un cordón para los zapatos!!", ya le buscaré uso. Cuando se lo enseñé a Jose me dijo algo parecido, si hacía otro ya tenía para sus zapatos. En estos momentos estoy haciendo otro, de corazoncitos.

Saludos!!!

P.D.: El objetivo del row, en un descuido, me lo pisoteó Dani (creo que fué en venganza porque cuando abro una de las cajas de hilos, los ojos se le ponen como platos, sonríe todo y alarga la mano para coger lo que pueda, y claro, no le dejo, las consecuencias suelen ser catastróficas. Doy fé, una tarde abrió el armario del mueble del salón, donde suelo guardar mis trastos y se entretuvo deshaciendo las madejas que tengo sin empezar, en reserva, la que montó... hay nudos que parecen el de Alejandro Magno)



4 comentarios:

  1. Estamos vagos eh? Mira que no bordar las flores de mayoooooo
    Un besito, voy volviendo poco a poco al mundo blogueril aunque no tanto como quisiera

    marta

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver, me gustan las flores, me gusta la pulsera, me gusta el muñeco de nieve ¡uy! si me gusta TOOOODOO! Menos mal que estás sin ganas jejej

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Uff, vaga con el 1/1, no me apetecía nada. Cuando vi esos botones en la mercería vi el cielo abierto jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que queda genial el mes de mayo con esos botones-flores, una muy buena idea.
    El cordón es monísimo también. Bss. Olivia "loca".

    ResponderEliminar