martes, 4 de enero de 2011

Chaleco y gorrito para bebé

   ¡Buenas! Lo primero feliz año nuevo. Estos días acabé el chalequito para el bebé de mi amiga (en principio iba a ser una chaqueta pero no me apetecía nada hacer mangas). Está tejido con lana algodón soft de Lanas Stop que como su nombre indica es muy suave y jugosa al tacto. El cuerpo en color verde musgo y un ribete alrededor en i-cord verde pistacho (el i-cord es muy fácil de tejer y queda muy bien).  Es una especie de quimono, por dentro se anuda con dos cordoncitos en i-cord y se abrocha con dos botones (que aún no cosí ya que estoy pendiente de animarme y bloquearlo).



Garter Stitch Baby Kimono verde

  • Patrón: Joji Locatelli
  • Agujas: Circulares 3 mm
  • Lana: Lanas Stop Algodón Soft colores 34 y 3

   Le hice un gorrito con la misma lana pero en punto jersey, (el punto bobo no me convence, me arrepiento de no haber tejido el chaleco en punto jersey). Es la primera labor que acabo este año y quedó muy simpático, Dani cuando lo vió acabado se lo quiso probar y dijo que era para César, que él era grande y no le entraba. Creo que este gorrito tejido en rojo, y las nervaduras en verde iba a quedar gracioso de fresa, cosiéndole en negro abalorios o punto de nudo.
   Estaba pensando en hacerle unos calcetines o unos patucos pero la verdad, estoy algo cansada de tejer, creo que voy a descansar unos días las agujas y volver al punto de cruz (aunque igual cambio de opinión, es por donde me da jejeje).



Gorrito para bebé

  • Patrón: Malia Mather
  • Agujas: Circulares 3 mm
  • Lana: Lanas Stop Algodón Soft colores 34 y 3
La última reunión del año pasado en la mercería Chelo les regalé un detallito a las chicas, unos cojincitos bordados, con un diseño gratis de Victoria's Sampler. Olvidé hacerles foto en casa y se la hice allí con el móvil pero el aparatejo del bluetooth del pc está desaparecido en combate, aún no las pude copiar.

¡Saludos!

10 comentarios:

  1. Feliz año!!!!!!!

    muy chulo, y muy original eso de acabar en chaleco por no tener ganas de hacer manga jejeje.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Igualmente, gracias!

    Original no sé, vaga mucho jijiji fue idea de Didi creo o de Victoria, no lo tengo claro y me pareció genial, además en Almería hace calor y no sé cuando le va a servir al peque.

    ResponderEliminar
  3. Ves, quedó chulísimo!
    El regalo que nos hiciste lo verán en cuanto me ponga con las fotos!

    hasta el ¿miercoles?

    ResponderEliminar
  4. Si que quedó chulo, el borde en i-cord queda genial, tienes que probarlo.

    En princpio, si no se me resfría de nuevo el peque, ya aviso si no voy. Estoy indecisa con la tela que usar para los cuadritos.

    ResponderEliminar
  5. Oye guapa, yo ya pase la etapa mocos y de momento no quiero mas jajajaaj
    A que esta bien, para poner cosillas a las camisetas de los crios, o en algun trapo de cocina jejje, me gusto mucho cuando la vi.
    besos a la tropa mocos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los dibujos están genial, no sabría por dónde empezar. Hay algunos geniales para hacerle cosillas a los peques, y ya le he echado el ojo a un par de posibles colchas. Falta lo de siempre, telas y aprender patch.

    Besitos (estos sin mocos jijijiji)

    ResponderEliminar
  7. te quedo guapísimo!
    Ya me explicaras que es el FSM JJ

    besinos

    ResponderEliminar
  8. jejeje es el dios del pastafarismo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

    ResponderEliminar