miércoles, 4 de agosto de 2010

Soplando velas

¡Buenas! El viernes fue mi cumpleaños, y aunque la tarta voló rápido, aquí os dejo un pedacito virtual. No es que soplara sólo la vela del centro, es que está en binario (friki que es una, además me ahorré comprar velas jejeje). Quedó muy rica, aunque creo que me pasé de chocolate, gasté una tableta entera de 250 g de chocolate negro, para la que toca este domingo (el lunes es el cumpleaños de Jose), echaré una tercera parte probablemente.


En otro orden de cosas, unas fotitos de los bordados para el conjunto de colcha, cortina y cojín para el cuarto de los crios. En principio el bordado del caballero, el dragón y el caballo deberían ir en el centro de la colcha (añadí la hierba y las estrellas, me parecía soso), pero como eso me supondría volver a bordarlo para hacerle la colcha gemela a César, paso. Lo enmarcaré y en el bloque central de las colchas ya me ingeniaré algo, tal vez aplicado.

El dragón con la piruleta será el cojín, y el bordado de la tienda y medio caballero forman parte de una cenefa para la cortina (aunque haré más bien tipo estor). A dicha cenefa le falta acabar ese caballero y 3 más, dos a ambos lados de la tienda.

 



¡Saludos!

P.D.: Si, lo sé, tengo alergia a la plancha, pero plancharlos cuando aún están pendientes de lavarlos, (con lo que tocaría volver a plancharlos) me parece una pérdida de tiempo, que no tengo, y con este calor, menos apetece
.

4 comentarios:

  1. ¿esto es algún tipo de locura post-parto? No me interesa tanto la receta de la tarta como que nos expliques como haces para bordar con dos niños de esas edad!!!
    Otra curiosidad que tengo...... hicisteis coincidir vuestros cumpleaños y el de los niños para ahorrar una fiesta o hacerla el doble de grande? jjjjj

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Se llama insomnio, me desvelo con facilidad. Ahora mismo no tengo nada de sueño (y eso que estoy agotada, acabo de conseguir dormir a César después de una laaarga noche) Por cierto, menuda semanita llevamos desde el viernes, Dani estuvo malito dos días con algo de fiebre, con lo que dormimos poco controlando la temperatura de madrugada (más las tomas nocturnas de César), y cuando le pasó la fiebre a Dani, empezó César. Hoy ya se levantó bien, sin fiebre, pero tocó noche de gases (hacía meses que no le pasaba).
    Normalmente bordo por la noche, desde que acuesto a los críos (después de recoger la cocina y planchar) hasta las 2 y pico que vuelve Jose de currar cuando le toca turno de tarde, y las semanas que libra aprovecho más ratitos mientras juega con los críos, así desconecto un poco de nenes.

    jejeje pues si, ya es coincidencia, entre mi cumpleaños y el de Jose hay 10 días, y los de los críos me salieron redondos.

    La receta es muy sencilla, únicamente hago el relleno de crema pastelera y montar la nata o crema chantilly, depende de lo que use para adornar. La base de tarta la compro en el super. De la crema pastelera, más o menos la mitad la mezclo con chocolate negro derretido al baño maría con un poco de mantequilla. Para medio kilo de crema usé unos 200 g de chocolate (los otros 50 los espolvoreé encima). Y quedó negra negra, muy rica pero demasiado chocolate. Por cierto, el chocolate el de eroski para repostería. Mención especial para mi robot de cocina de Lidl (amasa, ralla, monta etc etc) sin él, mis muñecas se habrían declarado insurgentes hace tiempo jejeje. Ralló el chocolate en un momento. Una gozada montando claras, amasando, rallando, tiene vaso batidor... 59 € creo que nos costó y lo suelen poner a la venta periódicamente.

    Uff, me explayo más en los comentarios que en la sentradas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas felicidades! Aunque con retraso, me alegra que hayas pasado un día feliz acompañada de tus nenes. Abrazos. Giovi

    ResponderEliminar
  4. .......problemas maternos.... paciencia y valor!!!!!!!!!!!!!!!.
    Muchas felicidades por tu cumpleaños.
    Petonets

    ResponderEliminar