domingo, 27 de marzo de 2011

Victorian Hardanger Sewing Set

¡Buenas! Varias "viciosas" del grupo que nos juntamos los miércoles en la Mercería Chelo, estamos haciendo un conjunto en hardanger,  "Victorian Hardanger Sewing Set" o algo así. Confieso que la instigadora fuí yo, cada una va a su bola con el ritmo (sin presiones, así me gustan a mi los sales jejeje). Es un curso de iniciación al hardanger, practicando distintos puntos, yo lo estoy haciendo en una tela Charles Craft monaco (count 28) color tea (para una tela con pedigree que tengo habrá que decirlo jejejeje), hilos DMC mouliné, variations, satin, petra y babylo. El borde del libro guardaagujas no tengo claro como voy a hacerlo, en el diseño original lo hacen con punto de palestrina, estoy probando, por variar, con abalorios pero no me gusta el resultado. Probablemente lo haga con el punto de palestrina. Me falta por bordar el estuche para guardar las tijeras y demás, como me sobra tela le haré un fob a las tijeras y tal vez alguna cosilla más.





Acerico.



Libro guarda agujas.

Este es mi progreso en el cuadro del Nuevo Mundo para mi hermano, cada vez me gusta menos, se me hace eterno. Espero acabarlo para septiembre, me gustaría regalárselo en su boda, a primeros de octubre. Es de esos cuadros que les coges asco, sin saber muy bien por qué, y se te hacen leeeeeeeentos.

Al menos ya se intuye la Pinta.



¡Saludos!

P.D.: Acabé el Saroyan y ya lo estoy usando, lo que tiene pendiente es la sesión de vudú, acupuntura... como queráis llamarlo, pero con los dos terremotos que tengo en casa el método habitual no es plausible (empalarlo en un puzzle de foam), probaré el de la tabla de planchar que me sugirieron el miércoles pasado (Gracias).

P.P.D.: Me apunté al Sal de Marie Suárez de Joven Puntera, tengo la tela y los hilos escogidos, el problema es que la tela es un dolor plancharla, no hay manera de sacarle las arrugas, a ver si lo consigo. La teñí con piel de cebolla y tiene un color amarillo cremoso que me gusta mucho.

P.P.P.D.: Un día de estos acabaré de montar los bloques del sal de Didi..., creo que no tengo nada más pendiente pero es fácil que me olvide de algo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Carnaval 2011

¡Buenas! Para variar, estaba vaga para publicar y después de un mes desde la última entrada aquí tenéis unas fotitos de mis nenes en carnaval.



Dani disfrazado de corsario, excepto el sombrero se lo hice enterito, hasta el cinturón jejeje. Estoy muy orgullosa de como me ha quedado el abrigo y el chaleco, otro día pongo fotos de las prendas solas para mostrarlas en detalle.



César con el disfraz de gato con botas que le hice a Dani hace dos años, que guapos iban los dos (y no es amor de madre jijijiji)

¡Saludos!